martes, 31 de mayo de 2016

Primeros síntomas de embarazo.


Hace ya un par de meses desde nuestro primer artículo y la verdad es que estáis respondiendo muy bien. Hoy os traemos un artículo que habla sobre los síntomas de embarazo.

Por norma general, estos 10 primeros síntomas de embarazado aparecen antes que tu menstruación sufra un retraso. Aproximadamente un par de semanas después de que el ovulo haya sido fecundado. Sin embargo, hay algunas mujeres que pueden empezar a notar estos síntomas 6 días después del coito.

Estos primeros síntomas del embarazo pueden pasar desapercibidos y por lo tanto la manera más segura de saber si estás embarazada es hacer una prueba de embarazo. Puedes comprarla en cualquier farmacia cercana.


Los 10 primeros síntomas del embarazo

1. Leucorrea de color rosa
Cuando se produce la fecundación del ovulo, puede haber una leve perdida de mucosa vaginal de color rosa. Estos rastros de sangre son causados por la entrada del esperma en el ovulo y su desplazamiento hacia el útero. Esta pequeña perdida puede aparecer unos minutos después de la relación, pero su aparición puede retrasarse hasta 3 días después del contacto íntimo. Es decir, el tiempo que puede vivir el esperma dentro del cuerpo femenino. En ocasiones, está perdida de flujo color rosa solo se observa al orinar.
2. Cólicos o dolor abdominal
Una vez el ovulo se encuentra fertilizado, hay un aumento en el flujo sanguíneo en el área pélvica y las hormonas femeninas entran en acción para preservar el embrión. El objetivo es que el embarazo se desarrolle con normalidad. Esto puede causar algunas molestias abdominales parecidas a los calambres menstruales. Además, la mujer todavía puede tener una pérdida de sangre pequeña, similar a la menstruación, en pequeñas cantidades.

3. Dolor en los senos
En las dos primeras semanas del embarazo, la mujer puede notar que sus senos se vuelven más sensibles. Esto es debido a la acción de las hormonas que estimulan las glándulas mamarias, las cuales están preparando a la mujer para amantar al bebe. Además, los pezones pueden ser más sensibles y la areola puede ser más oscura de lo normal por el aumento del flujo sanguíneo en dicha zona.

4. Barriga hinchada
La hinchazón abdominal es también uno de los primeros síntomas del embarazo. Es causada por el brusco cambio que está ocurriendo en la zona pélvica. El aumento del flujo sanguíneo y la adaptación al crecimiento uterino son la mayor causa de esta inflamación abdominal. Aunque par algunas mujeres puede pasar inadvertido. Alrededor de las 7 semanas de gestación la parte inferior del vientre empieza a ponerse duro.

5. Acné
Los cambios hormonales pueden conducir a la aparición de puntos negros y espinillas, los que conocemos con el nombre de acné. Ya en las primeras semanas del embarazo, la mujer puede notar mayor grasa de la piel, que puede ser controlada con el uso de limpiadores cutáneos y una adecuada higiene personal.

6. Facilidad de cansancio
Es común cansarse con facilidad estando embarazada. Este aspecto se puede percibir en las dos primeras semanas del embarazo debido a los cambios hormonales y disminución de la cantidad de azúcar en sangre.

7. náuseas y vómitos
Las náuseas y los vómitos son comunes, con especial atención en las primeras horas de la mañana. Este es el síntoma más famoso de estar embarazada. Lo común es que empiece a manifestarse después de la sexta semana de gestación y, aunque es raro, puede continuar sucediendo durante todo el embarazo.

8. Mareos y sueño
La aparición de mareos y la sensación de sueño en horarios poco habituales son síntomas de embarazo. Se producen debido a la caída de la presión arterial, la bajada de azúcar en la sangre. También tiene como origen una dieta deficiente debido a las náuseas y vómitos.

9. Rechazo a olores fuertes
Es muy común que sentir rechazo hacia ciertos olores en las primeras semanas de gestación. Tal es el rechazo a estos olores que en ocasiones pueden provocar arcadas o vómitos. Este síntoma suele empezar a manifestarse a las dos semanas de embarazo.

10. Cambios en el estado de ánimo
Existe una alta probabilidad que en las primeras semanas de embarazo la mujer experimente cambios en su estado de ánimo sin una causa aparente.

Confirmando los síntomas: Hazte una test de embarazo
Puedes hacerte el test de embarazo a partir del primer día del retraso en tu menstruación. No es lo común, puesto que solemos esperar algunos días. Sin embargo, puedes hacértela sin ningún problema.
Si el resultado es positivo, no hay duda alguna. Aunque puedes repetirla pasado unos días para confirmar. Por el lado negativo, lo lógico es dar unos días de margen para que venga la menstruación. Si en unos 4-5 días no ha bajado la menstruación deberías volver a repetir el test de embarazo una vez más.
Existe una última opción, si después de unas dos semanas de retraso en la menstruación el test de embarazo sigue dando negativa, casi con toda seguridad no estarás embarazada. Pero es conveniente consultar al médico especialista el motivo del retraso y que te hagan las pruebas de salud oportunas.

Si este artículo te ha parecido de interés, puedes recomendarlo y compartirlo con tus conocidos gracias a las redes sociales. ¡Nos sería de gran ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario